Hifu es un haz de ultrasonido de Alta Frecuencia y Alta Energía enfocado en un punto específico, para producir necrosis (pequeñas lesiones térmicas en epidermis, dermis y SMAS dependiendo del transductor), objetivo que se cumple por la elevación de la temperatura de 60°- 70°C, sin dañar los tejidos adyacente superficiales. A diferencia de tratamientos invasivos como el Bótox o la cirugía, no se corta ni se inyecta nada ajeno al cuerpo.
Da resultados muy similares a los ofrecidos por procedimientos quirúrgicos, puesto que puede eliminar arrugas en ojos, boca y frente de manera manual.
Puede usarse en cualquier tipo de piel, sin causar lesiones ni molestias.
Puede aplicarse en cualquier época del año y sus resultados son prolongados en el tiempo.
No daña tejidos adyacentes a la zona tratada y los riesgos son mínimos a diferencia de los tratamientos invasivos.
Minimiza las marcas de expresión que denotan envejecimiento, debido a la regeneración de colágeno y elastina, de manera natural.
Destruye de forma definitiva los adipocitos, por lo que elimina grasa permanente en abdomen, brazos, piernas y cintura, previendo, además, la flacidez en el contorno corporal
Provoca Reducción de depósitos grasos, tanto corporales como faciales (HIFU en papada)
El tratamiento con HIFU está recomendado para hombres y mujeres que sufren flacidez y que no logran eliminar la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo con dietas o ejercicio.
A nivel corporal se puede usar en: cara interna y externa de muslo, abdomen, flancos, espalda y brazos
Claramente, el HIFU está contraindicado para personas que tengan heridas abiertas o lesiones en el área de tratamiento, acné, implantes metálicos o pacientes con flacidez severa y obesidad cuya situación deberá mejorar mediante un tratamiento alimenticio antes de someterse al tratamiento.
Después de 30 días de realizado el tratamiento en rostro o cuello se percibe un lifting ligero, a los 90 días un linfting incipiente y a los 180 días un lifting general evidente. En el caso del tratamiento reductivo corporal después de 21 a 30 días se notará una disminución del espesor del panículo adiposo y una mejora del contorno corporal.