La celulitis es un problema muy frecuente en las mujeres, que nos afecta a más del 95% en todo el mundo. Es cierto que hay algunas razas y etnias que pueden sufrirla en diferentes grados, pero, en general, es un problema que aparece en las mujeres de todo el mundo sin distinción.Se trata de la alteración del tejido subcutáneo y, aunque suele considerarse que va unida al sobrepeso, lo cierto es que no hay una relación clara entre estos dos problemas, puesto que hay muchas mujeres delgadas que también tienen celulitis.
Por otro lado, aparece en la hipodermis, que es el tejido subcutáneo y que está formado, básicamente, por células que almacenan grasas, llamadas adipocitos. Es gracias a esos adipocitos que se puede regular la temperatura corporal y amortiguar impactos.
Sin embargo, cuando las grasas que se almacenan en los adipocitos no están correctamente armonizadas con el gasto de dichas grasas, se produce el aumento de la talla. Al mismo tiempo, los adipocitos empujan la piel, lo que crea pequeños surcos, que es la piel de naranja.
Para combatir este problema, aplicamos la siguiente suma de tratamientos
Radiofrecuencia Tripolar Corporal (20 minutos)
Produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo, que va a favorecer el drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis. A su vez, se producirá un aumento en la circulación de la zona, que permitirá mejorar el metabolismo, tanto del tejido graso subcutáneo, como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último, la radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.
Ultracavitación (30 minutos)
Reduce grasas y celulitis, a través de ondas ultrasónicas de baja frecuencia y alta potencia, que ataca selectivamente las células grasas y las moléculas de triglicéridos, produciendo su rotura sin afectar otros tejidos. Gracias a que la eliminación de grasas se realiza a nivel celular, se puede conseguir que éstas no se reproduzcan.
Vacuum Therapy Succión y Drenaje(30 minutos)
Vacumterapia o terapia subdérmica no invasiva es una técnica que actúa a nivel hipodérmico realizando un masaje atraumático a presión negativa. La misma es capaz de alcanzar planos profundos de la piel logrando la movilización del tejido adiposo y el mejoramiento de la irrigación sanguínea local. Los efectos de la terapia resultan de la aplicación de masajes de distinta intensidad y de los diversos movimientos que la técnica posibilita. La Vacumterapia es muy utilizada para complementar tratamientos corporales, ya que cuando las manipulaciones se realizan siguiendo las vías linfáticas se logra el drenaje linfático conveniente para el tratamiento de la celulitis.
Succión: Es una de las técnicas más eficaces para atacar la celulitis. Consiste en realizar una presión negativa (succión) sobre la zona que se quiere tratar.
Drenaje : Produce un efecto mecánico que genera drenaje lo que se traduce e una disminución importante de la celulitis y disminución del volumen corporal.
Colágeno Hidrolizado
Debido a que el 75% de la piel (dermis) se compone de colágeno y representa el 90% del volumen de la piel, mantener unos niveles óptimos de dicha proteína será una importante manera de mantener la tensión y firmeza de la piel, y con ello, poder evitar o prevenir la indeseada celulitis.
Gracias al indiscutible papel que tiene el colágeno sobre el mantenimiento de la tersura de la piel, su consumo de forma oral de colágeno hidrolizado puede ayudar a reducir el aspecto de la celulitis.
Este hecho está constatado en un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food llamado “Dietary Supplementation with Specific Collagen Peptides Has a Body Mass Index-Dependent Beneficial Effect on Cellulite Morphology.”