Comenzó en Brasil y luego llego a Argentina y en Chile solo lo escuchábamos de alguna amiga de una amiga muy osada que se lo hizo. La depilación brasileña consiste en quitar todo el vello púbico del hombre o la mujer usando una cera que tira completamente del vello desde su folículo.
Rápidamente, la moda llego a Chile entre las universitarias más rupturistas, pasando de ser moda a ser una tendencia transversal, donde en menos de 3 años se volvió una opción que comienza aproximadamente a los 16 años hasta mujeres maduras de 50 a 60 años, es más, ya esta siendo la opción de muchos hombres.
Es la zona a depilar más demandada en Mikine, las razones son muchas; los bikinis y colales prácticamente obligan a depilar esta zona, ya que en opinión de algunas de nuestras clientas, es muchísimo más cómodo.
Otra razón muy importante es para evitar la el pelo encarnado, que es una condición de la piel también conocida como folliculitis barbae. Ocurre cuando el pelo crece hacia dentro del folículo piloso. Cuando el pelo no logra salir a través de la abertura del folículo piloso, crece hacia dentro de la piel, llevando a la inflamación y al desarrollo de granos inflamados que pueden infectarse.
Otra razón y no menos importante, mayor seguridad y goce en las relaciones sexuales (1313) resultando muy beneficiada la pareja, por la seguridad que adquiere su media naranja y el cambio visual que resulta muy atractivo para la mayoría. De hecho, los hombres que se lo realizan, lo hacen por razones higiénicas y para verse “más dotados”
¿Cómo se hace la depilación Full Brazilian?
La forma más popular sigue siendo la CERA, no queda mucho que explicar acá, todos conocemos este antiguo método de depilación. Su efecto no es permanente, es doloroso y peligroso (nos gustaría contar historias sobre clientas de Mikine que han llegado por sufrir dolorosos accidentes con este burbujeante método) Pero una vez que te acostumbras, el dolor cada vez es menor y si solo lo quieres para el verano y no de manera definitiva es tu opción.
Por otro lado esta la depilación permanente, el más eficaz el Láser de diodo, que es permanente, eliminando desde el 80% al 90% del vello. El cabezal de la máquina dispara un haz de luz que es captado por el pigmento melanina del vello que queda bajo la superficie de la piel. La melanina absorbe la energía lumínica y la convierte en calor que traspasa hasta el folículo piloso para quemarlo, destruirlo e impedir que crezcan más vellos. Su haz de luz tiene una longitud de onda uniforme, por lo que es especialmente eficaz para la depilación permanente de vellos oscuros y gruesos. Como vemos en la figura, al presionarse sobre la piel, es el láser más eficaz para este tipo de vellos.