Electroestimulación: Ondas Rusas

Esta corriente fue creada en Rusia en 1890. Fueron descritas y estudiadas por el profesor Kotz debido a su capacidad de lograr importantes cambios en el trofismo muscular sufrido por los astronautas. Se tratan de corrientes de mediana frecuencia modulada con señales de baja frecuencia. La corriente de media frecuencia tiene como objetivo la disminución de la resistencia o impedancia cutanea, permitiendo a la señal de baja frecuencia actuar en profundidad sobre la musculatura.
Las ondas rusas, son ideales para tratamientos tonificantes y modeladores del contorno muscular, gracias a su capacidad de lograr notables cambios en el trofismo y función muscular. Este tratamiento, se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.
Las ondas rusas, son uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Éstas son capaces de emular a la perfección los estímulos que producimos de modo natural, cuando ordenamos a nuestros músculos que pasen de inactivo a activo y viceversa.
Treinta minutos de ondas rusas, equivalen aproximadamente a 1200 abdominales o sentadillas (según zona). Las principales indicaciones de las Ondas Rusas en estética son:

Para qué sirve la Electroestimulación por Ondas Rusas?

Las principales indicaciones de las Ondas Rusas en Estética son: ∗ Flaccidez y modelación de contornos corporales ∗ Levantamiento e hipertrofia de glúteos ∗ Tratamientos pre y post-partos
En rehabilitación están indicadas en: ∗ Atrofias por desuso ∗ Períodos de inmovilización post-yeso ∗ Fortalecimiento en procesos post-quirúrgicos ∗ Procesos post-traumáticos ∗ Rehabilitación deportiva

Entonces, ¿cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?

La cantidad de sesiones siempre depende del paciente y el problema a tratar. Pero, generalmente se aplican de 8 a 10 sesiones que duran 30 minutos (según la zona a tratar) durante 3 semanas para ver los resultados. Una vez terminadas, se realizan 5 o 10 más dependiendo del paciente.
CONTRAINDICACIONES:
  1. – Personas con marcapasos.
  2. – Personas que presenten heridas abiertas en la zona a tratar.
  3. – Personas con prótesis metálicas subyacentes de localización superficial.
  4. – Zona abdominal en pacientes embarazadas.
  5. – Personas con cáncer.
  6. – Personas con isquemia por insuficiencia arterial.
  7. – Personas con trombosis venosa.
  8. – Personas con epilepsia.